lunes, 4 de junio de 2012

Evangelio día 10 de junio 2012



Queridos Amigos: Agradecemos mucho las visitas al blog de la Lectio. Compartimos con Uds. El Evangelio del Día 10 de Junio y las preguntas para su reflexión. Esperamos nos puedan ayudar a acercarnos un poco más al Señor.

1 comentario:

  1. Hoy decidí hacer detenerme un momento. Hacer silencio en el corazón, acallar los "ruidos" de las preocupaciones, los temores, las inseguridades, los apuros nuestros de cada día. Quiero hacer silencio porque tengo algo, o mejor dicho tengo a alguien a quien escuchar.
    Sigo los pasos de la Lectio, con ilusión, porque sé que Dios tiene un mensaje para mí. Leo varias veces la lectura y trato de ponerme en el lugar, en el momento en que sucede... Los discípulos preparan la Pascua junto al Señor. Qué hermosa sensación de intimidad y de amor de Jesús con sus discípulos. Una fiesta que tradicionalmente se festejaba en familia, hoy los reúne a ellos. Pienso en los Apóstoles y me identifico con ellos en cuanto a su limitación para entender lo que estaba sucediendo. Jesús, se estaba despidiendo y concretaba lo que antes había prometido: “Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”. Sí. A través de ese maravilloso milagro de amor, la Eucaristía, Jesús se quedó con ellos y se queda con nosotros. Cristo se hace presente cada día. Cumple su promesa y quiere estar en nosotros. Sin embargo, como los apóstoles, no llegamos a dimensionar tanto amor, tanta entrega, y el valor de tenerlo tan cerca. Cristo me dice “Aquí estoy” . Me espera.
    Señor, te ofrezco mi pequeñez, mis limitaciones, para que las transformes, y sea digna de recibirte, para que obres en mí.
    Eliana

    ResponderEliminar