lunes, 8 de octubre de 2012
María Reina de las Familias, Reina de nuestro Hogar
Sabías que?... Juan Pablo ll aprobó un Decreto de la Congregación para el Culto Divino, que incluye, de manera oficial y para toda la Iglesia, la invocación «Reina de la Familia» en la Letanía Lauretana. "Las familias tenían necesidad de contemplar a María como Reina de la Familia, Juan Pablo II se encargó de añadirla a las letanías.
Es una invoción que convoca a todos a la toma de conciencia del valor de la familia, hoy envuelta en grandes problemas que la afectan directamente como institución familiar, dando la oportunidad para pedir a la Virgen María su maternal protección sobre las familias que navegan en una frágil cáscara de nuez, en un mar tumultosa invadido de dificultades y peligros.
Dicha invocación recuerda que Dios otorgó un gran valor a la familia, puesto de manifiesto en el mismo plan de salvación, enviando a su hijo, quien se encarnó en una familia teniendo como madre a María. En consecuencia, invocar a María Reina de la Familia es un signo que muestra dónde buscar y encontrar la luz y la fuerza para contruir la propia familia.
En su visita a Malta en abril de 2010, Benedicto XVI, pidió a los presentes que invoquen a María «con el título de Reina de la Familia» (...)
Desde el 19 de enero de 1998, la Obra de Hogares Nuevos se benefició con una imagen que Dios inspiró, que representa a María, como Reina de la Familia, Reina de Nuestro Hogar (...). Lleva en la mano derecha una llave, que permite entrar en cada hogar, y dejar en él la presencia de su Hijo como Rey; en la mano izquierda sostiene las alianzas matrimoniales, para cuidar y bendecir el amor matrimonial. María lo bendice e intercede ante su Hijo, para que, como en las bodas de Caná renueve el vino del amor de los esposos"
Padre Ricardo Facci
Extraído: Facci, Ricado "María, Reina de la Familia", Hogares Nuevos Ediciones, 2012. Pueden acceder a ella pidiéndola a las librerías de sus comunidades.
Trae ideas para reflexionar en familia en torno a María, oraciones para rezar juntos y pautas para dialogar en diferentes momentos de la vida. Recomendado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario