Queridos amigos de “La Lectio en Casa”:
Como dijimos reiteradamente, este proyecto nace por la necesidad de transmitir la importancia de acercarnos a la Palabra, perdiendo el miedo y la timidez que muchas veces nos impiden tener un diálogo íntimo y personal con el Señor.
Conscientes de que muchas veces nos resulta difícil acceder a la Palabra, dejándonos interpelar y seducir por el mensaje del Padre, tratamos de guiar a nuestros seguidores para lograr este fin de manera lenta, gradual, paciente. Por eso se sugirió la Lectio Divina del Evangelio del Domingo, con una guía que permitió comprender la manera de llevar adelante cada paso de la Lectio
Después de nueve meses, sentimos, con alegría, que la primera etapa de este proceso que iniciamos juntos se cumplió, para poder dar otro paso hacia adelante. Por ese motivo, a partir de hoy, encontrarán el Evangelio todos los días de la semana, con una guía para la lectura y una reflexión más personalizada, que nos dará a cada uno mayor libertad y mayor intimidad en este diálogo maravilloso que Dios nos propone.
Nos motiva especialmente que este paso se produzca en tiempos de Cuaresma, momento tan especial para nosotros, en esta búsqueda y esta necesidad de reencontrarnos con el Padre. A cuarenta días de ese PASO tan esperado, de la muerte a la vida, del pecado a la reconciliación, del hombre viejo al hombre nuevo, demos juntos este paso que les estamos proponiendo para sentir la presencia viva del Señor a través de su Palabra.
amigo donde andas
ResponderEliminar