viernes, 1 de febrero de 2013

“Me lastimó un conductor borracho”


Celeste, de 20 años, y sus amigos pensaban que nada malo podía pasarles. Pero una mala decisión la llevó a estar en un accidente de tránsito que cambio su vida.

-“Eran las 2 de la mañana de una noche fría, y un grupo de chicos íbamos todos apretados en el auto de un amigo. Aaron manejaba y los demás cantábamos el tema que sonaba en la radio, mientras volvíamos a casa después de una fiesta, en la que mi mejor amiga y yo habíamos estado chusmeando de chicos y bailando hip-hop.  ¡Amo bailar! Cuatro meses antes había ganado una competencia regional y calificado para la nacional. Aunque había tomado un par de de cervezas no estaba borracha. Cuando la fiesta estaba terminando, Aaron nos avisó que se estaba yendo y un grupo grande nos metimos en su auto. Yo lo había visto tomar durante la noche, pero confiaba en que no iba a conducir si estaba borracho.
Aaron manejaba rápido y se desvió del camino un par de veces. Todos nos reíamos y yo estaba tranquila por tener el cinturón de seguridad puesto. De repente, tomó una curva cerrada, se desvió y tocó el cordón de la vereda. Antes de que pudiera pensarlo giro el auto en dirección contraria. Las cosas pasaron rápidamente de divertidas a trágicas. Entré en pánico cuando vi que íbamos ¡directo hacia un árbol! Escuché una explosión y el coche se sacudió  cuando se estrelló. No tuve tiempo ni para gritar.
Los siguientes minutos fueron como vivir un sueño. Yo estaba calmada ni siquiera lloré. Seguía con el cinturón puesto pero tenía las piernas atascadas debajo del asiento del conductor. Pude escuchar a los paramédicos hablando y al helicóptero aterrizando para llevarnos al hospital, pero veía todo borroso. Después, perdí el conocimiento”-

“Seguir adelante”

-“Ya pasaron dos años y ahora soy independiente pero no sé si pueda aceptar el hecho de que no pueda volver a caminar. Aaron fue preso (fue sentenciado a 7 años por manejar borracho) pero no lo culpo. Asumo el hecho por subir al auto y quiero asegurarme de que esto no le pase a nadie más. Visite escuelas y les conté lo que me paso a mas de 10.000 personas. Esto me da un motivo, si tengo que pasar el resto de vida en silla de ruedas por tomar una mala decisión, no quiero que le pase a nadie más."-

La vida es un don. De nosotros depende valorarla tomando buenas decisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario