"Si vivimos en el Espíritu, caminemos También en el Espíritu"
"No es una simple lectura, ni tampoco un estudio. Leer la Biblia es como prender un fueguito. Hacer la Lectio es como quedarse a su lado mirándolo lento, mientras dejás que el calorcito se te meta adentro" Mamerto Menapace
Los que tuvimos la posibilidad de acercarnos a la Palabra de Dios y vivir su poder transformador, sentimos la necesidad de compartir y extender a los demás esta profunda alegría de sentirse comunicado con el Padre.
Por eso la idea de formar este blog, y de invitarte a participar de él a vos, que como nosotros sos papá o mamá y te encontraste un día con un mensaje de amor y esperanza que nos trazó un camino que no queremos abandonar. La Catequesis Familiar nos permitió ese reencuentro durante los dos años de formación de nuestros niños, pero una vez finalizada, nos queda ese "vacío" que no es fácil llenar, y los ruidos y los ritmos cotidianos vuelven a hacer de las suyas... Para vos, que estás transitando junto a tu hijo la Catequesis, y te gustaría profundizar o vivir más plenamente tu espiritualidad... Para vos, que ya terminaste pero querés seguir aferrado a la mano de Dios, esta propuesta de sumarte para compartir juntos la Lectura Orante de la Palabra. Porque una Fe que no se reflexiona, deja de ser Fe, y sin Fe, la vida pierde su verdadero sentido.
Para transmitir el Evangelio a los demás, primero hay que ser evangelizado, y este proceso no termina nunca, pues siempre hay algo nuevo que Dios tiene para decirnos. La lectura, reflexión y oración diaria, a solas y si es posible en comunidad, de a dos o como se pueda (porque rezar con otros renueva la Fe y es imprescindible para crecer), va construyendo nuestra vida esos cimientos sólidos de los que nos habla Jesús en la comparación de la casa edificada sobre la roca (Mateo 7, 24-27).
Eliana y Marcelo Rojas
Padres Guías de catequesis Familiar
Nuestra Señora de la Consolación
Nuestra Señora de la Consolación
No hay comentarios:
Publicar un comentario